Canas: ¿Amigas o adversarias de tu imagen?

Canas-y-la-imagen

 

Las canas han tenido por años una connotación negativa en nuestra apariencia física, ya que son uno de los elementos que más rápido identificamos con el envejecimiento. La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello y si bien es cierto, que una de sus causas es el envejecimiento, hay también otros factores a considerar como lo son la carga genética, el origen étnico, deficiencia de vitamina B12, y otros que aún están por probar como lo son el estrés, traumas y el cigarro.

Canas

La aparición de las canas suele ocurrir en la treintena, intensificándose a partir de los 45, causando preocupación y muchas veces hasta frustración en la persona canosa, ya que no logramos conjugar el aspecto canoso con la percepción de imagen que tenemos de nosotros mismos y la que quisiéramos dar a nuestro entorno.

Las canas y su impacto en tu imagen

Cuando se tienen canas, lo más importante es no dar una apariencia de desidia o negligencia personal. Hay una gran diferencia entre un cabello canoso cuidado y un cabello canoso en una cabeza descuidada, sin peinar y donde exista un contraste muy fuerte con el color de la cana con el resto del pelo. De igual modo, la textura del cabello juega un papel muy importante en el aspecto de las canas, en cabellos más lisos se puede distinguir más el brillo, jugar con contrastes y mechas, mientras que en cabellos más crespos tienden a lucir más apagadas y sin vida.

Canas

Afortunadamente, la moda se ha encargado de convertir en una tendencia el efecto canoso, o colores grises, lo cual es percibido como un look actual y moderno, pero hay que saber cómo hacerlo para realzar tu imagen correctamente.

Tips para darle un “twist” a las canas

1) Si eres de llevar una melena muy larga, procura cortarla a un largo medio o un corte actual, para dar un aspecto más juvenil, y no uno lánguido y triste

2) Considera el realizar un baño de hidratación que aporte mucho brillo, o si eres de cabello crespo, algún tratamiento que suavice su textura, y sea vea brillante y con mayor soltura

3) Ponte en las manos de un estilista experto en color, que analice tu color de piel y realice unas mechas que ayuden a camuflar y disimular el efecto canoso. Hay diferentes procedimientos mezcla de lowlights y highlights, balayage, que lograrán aportar brillo y hacer que la cana forme parte de unos lindos reflejos en tu cabello iluminando tu rostro.

Canas

No permitas que tus canas destruyan tu imagen y tu autoestima, sácales provecho y marca tendencia con un cabello en tonos grisáceos o con reflejos claros convirtiendo esas canas en aliadas de tu imagen y sello diferenciador.

Canas

Canas

Canas

Canas

Yo tengo canas desde muy joven y hoy en día ya han hecho sentir su presencia de manera más contundente, por lo que al mudarme a Madrid comencé a buscar soluciones y tuve la fortuna de conocer al estilista Alberto Valro del salón de belleza Llongueras, y él ha sabido darle un color caramelo a mi cabello que ayuda a disimular mis canas y que le ha dado un aspecto mucho más reavivado y juvenil a mi rostro.

Alberto es un estilista que cuenta con una larga trayectoria profesional, realizó sus estudios como estilista en Londres en la reconocida escuela neoyorquina “Bumble and Bumble”, y en el Instituto Llongueras de Barcelona, además de trabajar en desfiles de moda, photo-shootings, especialista en novias y maquillaje profesional. Si estás en Madrid te lo aconsejo vivamente (no te arrepentirás), visita su sitio web donde encontrarás diferentes promociones, y si vas de mi parte contarás con un 20% de descuento en el servicio de tu elección.

Balayage-caramel-color

Balayage-caramel-color

Llongueras-peluqueria-Madrid

Tu cabello es fundamental para tu imagen, no dejes que las canas interfieran en dar tu mejor cara, busca asesoramiento para que con el color apropiado las disimules y las conviertas en tus aliadas.

*Imágenes de Pinterest y propias

Leave a Reply