Ideas para combinar estampados

Hola! En esta ocasión te quiero mostrar algunos looks personales, que pueden servirte de inspiración para combinar estampados.

También conocido como “mix and match” o “mixing prints” este estilo te permite expresar tu creatividad visual, y al mismo tiempo darle un toque más personal y auténtico a tus atuendos. 

Yo tiendo a vestir muy clásico y he encontrado que el combinar estampados me ha ayudado a ser más creativa en lo que a mi estilo personal se refiere. Es una técnica que si la practicas con acierto te hará ver muy chic y con mucho estilo.

Sólo asegúrate de que haya coordinación en los colores para que al combinarlos haya armonía, por ejemplo si la parte inferior tienes blanco, azul y rosa, procura que alguno de estos colores se repita en la parte superior.

De igual modo trata de combinar estampados grandes con otros más pequeños. Si tu cuerpo es más voluminoso en la parte inferior, entonces utiliza allí los estampados más discretos, o con líneas verticales, y en la parte superior estampados más grandes, de esta manera atraes visualmente la atención hacia arriba. Invierte el orden si fuese el contrario, parte superior más voluminosa que la inferior.

Combinar estampados te hará maximizar el potencial de la ropa que tienes en tu armario, ayudándote a crear nuevas combinaciones únicas cada día que le darán un toque de autenticidad a tu estilo.

En 7 Tips for Mixing and Matching Prints te doy más tips para combinar estampados como una toda una “it girl” 😉

como combinar estampados

como combinar estampados

como combinar estampados

como combinar estampados

Kisses, A.

Photos by: Olga Atance

Leave a Reply